Del municipio de Simacota, Santander, eran las dos personas que perdieron la vida en el trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 15+600 metros de la vía entre La Lizama, Santander y San Alberto, Cesar, a la altura del sector conocido como La Raya, en Sabana de Torres, en la tarde de este jueves 2 de enero.
Se trata de Jorge Eliécer Gutiérrez Gutiérrez, de 25 años, y Sonia Rocío Arciniegas Toloza, 35 años, quienes murieron calcinados dentro de una camioneta luego del siniestro vial que además involucró a dos tractocamiones.
La Alcaldía de Simacota se pronunció ante la tragedia vial que enlutó a este municipio. Justamente la mujer laboraba en esta entidad pública.
Lea aquí: Seguridad mejoró, pero la pólvora dejó su marca en Norte de Santander
“Lamentamos profundamente la muerte de nuestra compañera Sonia Arciniegas, una hija ejemplar de Simacota. Nos unimos al dolor de su familiar en este momento tan dificil”, dijo la administración local.
En cuanto al deceso de Gutiérrez, un apasionado por la ganadería, señaló que “elevamos nuestras oraciones para que familiares y amigos encuentren paz y consuelo por esta irreparable pérdida”.
Los cuerpos de la pareja permanecen en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga, en donde se adelantan todos los actos urgentes de la plena identificación para poder ser entregados a sus seres queridos.
Conozca: Así quedaron las nuevas tarifas del pasaje de transporte en el área metropolitana de Cúcuta, tras ajuste de un 7,5%
Lo que se conoce del accidente de tránsito
Jorge Eliécer era la persona quien conducía la camioneta Renault Captur en la que se desplazaban hacia la 1:30 p.m. por este corredor vial nacional. Sonia Rocío iba de acompañante.
Justo en ese mismo instante, se movilizaba un tractocamión, de placas WON-111, que transportaba maíz y era conducido por Alexander Rodríguez Rozo. En el otro vehículo de carga iba Miguel Ángel Camargo Correa, con una carga de carbón. Lo acompañaba Jhon Porras Cardona.
La información entregada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander precisó que, por causas que son indagadas, uno de estos vehículos pesados habría “invadido el carril”, generando la fatal colisión.
“Ambos vehículos de carga chocaron de frente, pero también uno de ellos arrastró a la camioneta”, reportó a esta redacción fuente que conoció el hecho.
Le puede interesar: Alcaldesa de Ibagué fue a trabajar y encontró oficinas vacías: Les cogió el Año Nuevo
Lo cierto fue que el impacto dejó a la camioneta aprisionada justo cuando se desató un voraz incendio.
Alexander Rodríguez, Miguel Ángel y Jhon Porras evacuaron sus vehículos de carga antes de que las llamas los alcanzaran. La valerosa acción de los testigos fue vital para salvarlos. Desafortunadamente, los ocupantes de la camioneta no pudieron salir y murieron calcinados. Nadie pudo hacer nada.
Policía, paramédicos, bomberos y personas de la concesión vial Autopista del Río Grande acudieron para apoyar ante la emergencia y socorrer a las tres personas sobrevivientes, trasladándolas a centros médicos para valoración.
Durante horas los bomberos lucharon para extinguir el fuego, que se avivaba por el carbón. La vía nacional fue cerrada y solo hasta horas de la noche se pudo adelantar la inspección técnica a los cuerpos.
Sobre las 8:00 a.m. de este 3 de enero, se habilitó paso a un carril por el punto de la emergencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion