La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
¡Cuidado con el dinero rápido! Ingenuos cayeron en lo que sería una estafa
Algunas víctimas hipotecaron sus casas y vendieron sus vehículos para invertir.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Febrero de 2022

Un conductor de Uber tiene en incertidumbre a centenares de colombianos, a quienes les prometió hacer rendir su dinero de manera rápida, mediante un negocio de inversión, pero ahora no les da la cara.

Las víctimas hipotecaron su casa, vendieron sus vehículos, incluso tomaron la plata de sus empleados para destinarlo a un producto financiero que diseñó Juan Sebastián Huertas, quien les ofrecía rentabilidad del cien por ciento en tres meses.

Le puede interesar Expolicía se encontró con la muerte en la vía a El Zulia

 

A través de Noticias Uno, una de las estafadas, identificada como Marcela, indicó que destinó 20 millones de pesos de la nómina de su empresa para ese negocio. Otro de los denunciantes manifestó que se sumó a la inversión, tras ver la publicidad en redes sociales de un reconocido influencer.

Serían más de 300 los afectados por Juan Sebastián Huertas, de 25 años, y su producto de nombre Aletheia Education, quien en una de sus publicaciones en Facebook señaló: “en los últimos 6 meses pase de ser un simple chófer a crear una nueva modalidad de educación alternativa legalmente constituida en Colombia. Hoy nuestro equipo tiene más de 1.000 personas con hambre de éxito y vamos por mas! @aletheia.education”.

El medio informó que los primeros 60 afectados interpondrán una demanda penal en los próximos días, denunciando a Huertas, a quien acusan de robarles 540 millones de pesos. “Me siento estafada, porque lo que él prometió no se cumplió”, expresó Marcela.

Lea además Renunció Margarita Contreras a la secretaría de Planeación de Cúcuta

 

Otro de los engañados recalcó que, después de mucho tiempo haberle entregado el dinero a ese joven, no ha recibido ni la rentabilidad ni el capital invertido. 

Las víctimas reconocieron que la vida cómoda que les mostró a través de las redes sociales los deslumbró y por ello participaron en cursos de finanzas en la academia de de garaje Aletheia, la cual ya no existe, mientras Huertas se encuentra por Miami, Estados Unidos, a donde viajó hace tiempo.
 

Juan Sebastián Huertas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día