Este domingo, la Policía Metropolitana de Bogotá arrestó a un hombre de 65 años de edad, a quien apodan 'La Bestia II', señalado de al menos siete casos de abuso sexual cuyas víctimas fueron menores de edad.
Las investigaciones, desarrolladas entre la Policía y la Fiscalía, dan cuenta de que el individuo ha cometido sus actos por más de veinte años en varias zonas del país, a partir de un modus operandi con el que se hace pasar como maestro de construcción.
Lea además: Dos hombres fueron heridos a bala en Cúcuta
También se hacía pasar por plomero. Usaba las falsas ocupaciones para ganarse la confianza de los padres de las menores y, así, acercarse con regalos y dulces previos a la agresión sexual.
Luego, según las autoridades, solía amenazar a sus víctimas con un arma blanca, llevarlas hasta un inminente estado de indefensión, amarrar sus manos, taparles la boca y cometer sus abusos.
Infórmese: Volvió a caer Dimas Puerto en el barrio Santo Domingo de Cúcuta
Tras ser capturado, fue puesto a disposición de un juez de garantías. La información de las autoridades dice que, cuando el fiscal encargado entró a sustentar la medida de aseguramiento, el hombre entró en llanto al sentirse descubierto.
'La Bestia II' es oriundo de Boyacá, pero se trasladó a Bogotá en 1998. Las investigaciones cuentan que su primera víctima fue, en la capital, su sobrina, quien cuenta con una condición de discapacidad.
Su accionar criminal continuó, por lo que llegó a tener una orden de captura vigente por hechos ocurridos en 2011 en Ibagué (Tolima). Ahora, tendrá que responder ante la justicia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion