A comienzos de octubre, el colapso del puente en el sector Termales, ocasionó el cierre total de la vía Cúcuta- Pamplona, lo que en ese momento obligó a viajeros y conductores a tomar vías alternas para llegar a sus destinos.
Y aunque el paso fue a habilitado mediante un desvío, Unión Vial Río Pamplonita había asegurado la construcción de un nuevo puente que tardaría aproximadamente tres meses.
Pero la espera de los viajeros para transitar con mayor seguridad por este tramo, llegará a su fin, mucho antes del periodo estipulado, ya que el consorcio indicó que en un tiempo récord fue construida la nueva estructura.
“Desde el pasado 9 de octubre dimos apertura de la vía, mediante un desvío provisional, mientras nuestro personal se encargó de demoler y construir una nueva estructura. Los trabajos consistieron en desmontar el puente afectado para construir un Box Culvert y dos muros longitudinales que darán rigidez para evitar afectaciones por crecientes generadas por las lluvias”, anunciaron en un comunicado.
De igual manera, durante las próximas tres semanas se mantendrá el paso restringido a un solo carril para finalizar en su totalidad la obra y abrir la vía en ambos carriles.