Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, estuvo en las dos protestas con el fin de calmar a la población y evitar las tensiones entre los manifestantes y las autoridades locales.
Como solución temporal, Mora se comprometió, hasta este viernes 10 de noviembre, a suministrar con dos carrotanques (día y noche) las localidades afectadas.
Además, convocó a reunión a las entidades competentes del caso y los representantes de cada barrio y condominio.
Infórmese: ¿Qué hace única a la cerveza de Norte de Santander?
“Queremos ser una mano amiga, cercana con la comunidad y vamos a sumarnos como un actor principal para que las autoridades político administrativas y Aqualia cumplan lo que les corresponde por ley”, mencionó Mora.
Entre los conjuntos afligidos están Avellanas, Verona, Villa Cecilia, Palmeto Contemporáneo, Palmeto Aqua Club, Veneto, Ananda House y Arboreto. Algunos de los barrios son Portal de los Alcázares, Gitana, Montevideo y Vista Hermosa.
Edgar Uribe, secretario de Gobierno de Villa del Rosario, en llamada con Diego Hurtado, gerente de Aqualia, dijo que quedaron en llenar los tanques de reserva con el líquido vital a los barrios perjudicados.
A su vez, Uribe indicó que los acuerdos que se establecieron hace un mes con la empresa prestadora del servicio siguen en pie y que la Alcaldía va a cumplir con el plan de emergencia social que busca generar soluciones.
Los compromisos de Aqualia
El pasado 27 de septiembre, asistieron a una mesa de diálogo, administradores y residentes de los conjuntos, Carlos Socha, alcalde del municipio; Diego Hurtado, jefe de servicios de Aqualia; el personero Víctor Galvis, además de delegados de la Superintendencia, Procuraduría, Policía, Aguas Kpital y Eicviro.
Uno de los acuerdos que se pactaron frente a la Super, fue la creación de un comité, el cual se reunirá cada 15 días para evaluar la gestión llevada por la empresa.
Otra labor es la recarga de agua cada 8 días en condiciones normales, pero si el tiempo excede lo estipulado deberán enviar ayudas a cada zona.