A la espera de la respuesta del Minsalud
La Opinión conoció que, en octubre del 2023, el Ministerio de Salud y Protección Social informó que aún se encontraba revisando el estado del proyecto, porque el estudio técnico que tenían indicaba que éste presentaba falencias técnicas en el estudio de los suelos, en los estudios y diseños eléctricos, estructurales y de patología de la infraestructura que, hasta la fecha, estaba construida.
Razones por las cuales aún el proyecto no lograba cumplir con los requisitos contenidos en la normatividad vigente, para que el Minsalud pudiese emitir el concepto técnico de viabilidad.
Lea aquí: Así se puede beneficiar con la tarifa de incentivo al turismo en el peaje de Pamplonita
Ante esta situación, Katherine Calabro, gerente regional de la ESE Regional Sur Oriental, le comentó a La Opinión que el 29 de diciembre del año pasado, se radicó un nuevo proyecto al Minsalud, con los ajustes solicitados, así como el CDP del adicional de recursos entregado por la Gobernación de Norte de Santander.
“Estamos a la espera del pronunciamiento de Minsalud para obtener la viabilidad que permitirá reiniciar la obra. También solicitamos mesa técnica para revisar la información enviada, estamos a la espera de que se pronuncien con respecto a la información radicada, para saber el paso a seguir”, dijo Calabro.
Frente al rumor de que se pudiese demoler lo que ya está construido, la funcionaria indicó que dicho señalamiento no está confirmado, ya que para eso se hizo un estudio patológico de la obra, el cual fue solicitado por el ministerio y que también está en revisión.
Entérese: La misteriosa muerte de una contadora
La Opinión intentó comunicarse con el nuevo alcalde de Toledo, Carlos Javier Prada Mogollón, para conocer cuál ha sido su gestión frente al proyecto, pero al cierre de la edición no se obtuvo respuesta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion