El alcalde de Pamplona Klaus Faber Mogollón prohibió el tránsito de carros de carga pesada por el centro histórico del municipio que venía cumpliéndose por los alrededores del emblemático parque Águeda Gallardo.
La medida busca proteger no solo la malla vial de la ‘Ciudad Mitrada’, sino también la infraestructura que rodea el mencionado parque, considerado patrimonio arquitectónico del municipio.
Adolfo González, secretario de Tránsito y Transporte de Pamplona, aclaró que son dos medidas diferentes, la primera, la que prohíbe el tránsito de carros de carga pesada por las calles aledañas al parque principal, y la segunda, la que restringe el estacionamiento de este mismo parque automotor en sectores residenciales del casco urbano.
Se viene presentando que al casco urbano ingresan camiones y hasta tractomulas y permanecen estacionados hasta 48 horas con carga, lo cual está ocasionando daños graves a la malla vial.
Lea aquí: A partir del 12 de febrero se reinicia la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el cementerio
Observadores comunitarios de Pamplona calificaron de acertada la medida que restringe el tránsito automotor y el estacionamiento de carga pesada por el centro histórico de la ‘Ciudad Mitrada’.
Se supone que desde que se construyó la variante en la Curva de los Adioses, al igual que el túnel del proyecto 4G Pamplona que empalma con este tramo, el tránsito automotor de carga pesada debe circular por aquí y no por las calles del centro de Pamplona, dijo Fernando Jaimes, líder cívico de este municipio.
De esta medida se exceptúan las vías nacionales, dijo González.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion