En el municipio de Villa del Rosario, los habitantes del barrio San Gregorio denunciaron que llevan casi un año esperando que la administración municipal les brinde una solución a las lagunas de aguas lluvias que se forman frente a sus viviendas.
El malestar se produjo en desarrollo de la instalación de las redes domiciliarias de acueducto que lleva a cabo el consorcio del acueducto metropolitano, en Villa del Rosario.
Ante una mala gestión ejecutada en una cuneta de aguas lluvias, que fue sellada completamente por los interventores de la obra, ahora cada vez que llueve se forman pozos de agua estancada.
Lea aquí: Cúcuta espera que visita del general Salamanca se traduzca en resultados
La canaleta era el medio por el cual se recolectaba el agua proveniente de los barrios Turbay y San Gregorio, y al ya no estar, durante la temporada invernal se generan los problemas para la comunidad.
“Esto es un problema que se presenta en el sector desde el 2015 cuando se comenzó a desarrollar el Plan Maestro de alcantarillado”, aseguró Henry Arenas, presidente de la Junta de Acción comunal (JAC) de la zona.
No hay paso
Ante la falta de una solución, los residentes de las más de seis viviendas afectadas decidieron acudir a las vías de hecho como última medida para solucionar esta problemática.
Conozca: Emergencia en La Gabarra por desbordamiento del Río Catatumbo
“Es una vía principal, pasan carros, motos y hasta el transporte público, el agua ingresa completamente a las viviendas cuando llueve y nadie nos va a responder por los daños materiales que causen”, comentó Lorena Castiblanco, una de las afectadas.
El líder comunal, aclaró que aunque en un inicio el plan permitió subsanar algunos problemas en la comunidad, también contribuyó a generar nuevas molestias.
Por esta razón, le están exigiendo a la administración municipal que les brinden una solución inmediata, antes de que la situación escale a mayores.
Infórmese: Estudios de la vía en El Tarrita estarían listos para diciembre
Una respuesta
El subsecretario de vías e infraestructura de Villa del Rosario, Jorge Echavez mencionó que efectivamente se realizó una mala ejecución durante el proyecto de acueducto metropolitano, sin embargo indicó que se atendió el llamado de la comunidad y se acudió a la zona junto al secretario de Planeación.
Asimismo, aseguró que ya se comenzaron a hacer algunas correciones para superar las molestias a la comunidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion