Falsas esperanzas en el sector educativo
Algo similar les ha ocurrido a los profesores, coordinadores y rectores de colegios de Norte de Santander ya que a ellos también les ofrecen unas supuestas vacantes pero para puestos provisionales.
Conozca: UBPD ha revisado en el cementerio de Cúcuta más de 3.500 cadáveres
Al parecer, los mensajes están siendo difundidos por correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, de texto y otros medios. Xiomara Urón, subsecretaria de Educación Departamental, comentó que estos casos no son nuevos en la región y que lastimosamente, son muy pocos los que denuncian esta acción.
“Las personas contactan a los docentes que están desempleados y les piden que pasen la hoja de vida, una suma de dinero y que de una los vinculan. Luego, llegan a la Secretaría y nos dicen que vienen a posicionarse”, señaló Urón, quien afirmó que los profesionales terminan pagando desde $500.000 hasta un $1.000.000.
Y agregó que “nadie de la Gobernación o de la Secretaría va a contactar a una persona directamente para un nombramiento de provisionalidad, eso es falso. Desde ahí, ya debe sospechar de las personas porque ese no es el proceso”.
Ni la iglesia se salva
El pasado 21 de enero un voraz incendio alcanzó las instalaciones de la iglesia el Divino Niño Jesús en Villa del Rosario, causando graves afectaciones en su estructura física.
“Cuando salgo encuentro que la cocina, la sala, el patio de ropas, el segundo piso y la sala de visitas ya estaban incendiados, tuve que pasar corriendo para que las llaman no me alcanzaran”, manifestó Fabían Staper, padre de la parroquia.
Entérese: Hay esperanza para los jóvenes con adicciones de Cúcuta
A raíz de lo sucedido, la comunidad y autoridades eclesiásticas se pusieron en la tarea de evaluar los daños para trabajar en la restauración del templo.
Sin embargo, en los últimos días se conoció que algunos presuntos estafadores están recaudando donaciones en centros comerciales o zonas de la ciudad en nombre de la iglesia.
Por medio de sus redes oficiales, la parroquia señaló que no han autorizado ni delegado a alguien para que recaude donaciones de manera extraoficial.
“Personas sin escrúpulos, ni temor de Dios, están pidiendo dinero a nombre de la iglesia que se quemó en Lomitas, y a cambio, entregan una estampita y camándula. Reiteramos el llamado a todos los devotos a no caer”, enfatizó.
La Opinión consultó con el sacerdote Fabián Staper, quien indicó que solo tienen una cuenta oficial para el recaudo de donaciones o la gente se puede acercar al despacho parroquial para colaborar.