La Unión Vial Río Pamplonita informó que, luego de 487 días, lograron la unión de los dos frentes de obra al interior del túnel de Pamplona, con 1.400 metros de longitud, y el primero de Norte de Santander, “cumpliendo así uno los desafíos más importantes de nuestro proyecto Pamplona-Cúcuta”.
Para alcanzar este gran hito constructivo se contó con 130 personas que trabajaron de manera permanente en distintas labores durante las 24 horas del día, para garantizar el avance correcto de las obras en este punto del proyecto.
“Alcanzar este hito nos llena de orgullo y satisfacción. El cale del primer túnel del departamento es un logro de gran esfuerzo, trabajo responsable y profesionalismo de la ingeniería colombiana. Continuaremos con los trabajos del proyecto de infraestructura vial más importante de la región, transformando la conectividad y trayendo desarrollo a Norte de Santander y el país”, aseguró José Luis Vilaplana Ruiz, gerente general de la Unión Vial Río Pamplonita.
El primer túnel de la región tendrá sentido de circulación bidireccional en sus 1.400 metros y una galería de emergencia de 924 metros, con tres puntos de acceso.
Además, un sistema de ventilación longitudinal, sistema de detección contra incendios, iluminación, monitoreo de velocidad y un moderno sistema inteligente de transporte, telecomunicaciones y vigilancia.