Luego de que los estudiantes de la Universidad de Pamplona decidieron protestar por algunas deficiencias en sus facultades y se suspendieran las actividades académicas dentro de las sedes de la institución, las directivas decidieron emitir un pronunciamiento oficial sobre el tema.
A través de un comunicado, el rector de la universidad y su consejo de vicerrectores y decanos, aseguraron que denunciaron ante las autoridades competentes la detonación de artefactos explosivos que pusieron en riesgo al integridad de quienes estaban participando pacificamente de la asamblea estudiantil.
Lea además: Este 28 de febrero habrá cierre nocturno en el túnel de Pamplona
"Rechazamos cualquier acto de violencia y hacemos denuncia pública de las llamadas de intimidación y amedrentamiento, que han recibido los representantes estudiantiles y asimismo, rechazamos la injerencia de personas externas a la comunidad estudiantil que buscan sabotear y desestabilizar las dinámicas de las asambleas estudiantiles", indicaron.
De igual manera para garantizar las dinámicas de las asambleas estudiantiles, la universidad decidió suspender oficialmente todas las actividades académicas para instalar mesas de diálogo por facultades con los estudiantes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion