El Instituto Nacional de Vías (Invías) mantiene el cierre total de la vía La Lejía - Saravena, que conecta a Norte de Santander con Arauca y Boyacá, conforme a la Resolución 02033 del 6 de junio. Este tramo, ubicado entre el PR84+0000 y el PR100+0000 a la altura del municipio de Toledo, sigue intransitable debido a un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias.
Lea también: Adelantan innovador proyecto para mitigar enfermedades en granjas avícolas de Norte de Santander
El Consorcio Vías Colombia 063, encargado de las obras en este corredor vial desde 2021, está trabajando en la emergencia.
La situación, sin embargo, es compleja, precisando que se han realizado acciones de remoción del material del derrumbe y estabilización del terreno, pero las constantes lluvias dificultan la recuperación de la vía.
Ante el cierre, la vía alterna para llegar de Norte de Santander a Arauca implica un recorrido por Pamplona-Chitagá hasta Málaga (Santander), atravesando Soatá, Boavita y La Uvita (Boyacá), y los sectores de Sácama y La Cabuya (Casanare), hasta llegar a Tame y Saravena en Arauca, con una duración aproximada de 13 horas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .