Además de la inseguridad, otro gran inconveniente presentado en las inmediaciones de Gramalote, es el gran índice de accidentes de tránsito que ocurre en las vías del barrio, pese al buen estado de la capa asfáltica, un problema con opiniones divididas y varias aristas.
El primero de ellas, según la comunidad, es la falta de señalizaciones de tránsito, que de alguna forma impiden los siniestros viales, “pero de eso no hay aquí en Gramalote”, destacó un habitante.
Una de las estrategias de la Alcaldía de Villa del Rosario para mitigar la accidentalidad vial, en palabras de un habitante, fue instalar unos reductores de velocidad, pero se siguieron presentando estos sucesos.
También está la falta de conciencia vial de parte de algunos residentes, que andan a altas velocidades en sus vehículos, lo que los hace perder el control de los mimos instantes previos a los incidentes.
Lea: Foto del recuerdo | Celebración de los 39 años de emisión de Sábados Felices
Por ende, ya se volvió en toda una costumbre para la comunidad de Gramalote ver estos hechos a cualquier hora del día, un problema que lamentablemente no ha sido atendido como debería.
Foco de contaminación
En los límites del barrio con su similar de El Páramo, hay un problema de contaminación la cual ha afectado a los vecinos aledaños por más de dos décadas, pero -según ellos mismos-, las autoridades correspondientes no se han hecho cargo de la situación.
Se trata de un canal de aguas lluvias que divide a Gramalote de El Páramo, pues el lugar se convirtió en un foco de contaminación y de enfermedades, debido a la falta de canalización de ese sitio.
“El canal lleva unos 20 años dándonos problemas, y seguramente tardarán otros 20 en solucionar esta problemática”, comentó Carlos Luis Acosta, refiriéndose a esta emergencia sanitaria.
De acuerdo a un habitante, se han presentado algunos casos de dengue en los niños, hecho que agudiza la problemática, pero aunque las viviendas próximas al canal son fumigadas con frecuencia, la comunidad solicita una intervención en el lugar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.