¿Qué esperan los rectores?
Al ser consultados diferentes rectores y maestros de la capital nortesantandereana, ellos esperan que el gobierno local cumpla con lo prometido, para no repetir la situación del 2022, año en el que tuvieron que regresar a la presencialidad total en medio de precarias condiciones.
Lea aquí: Científicos identifican en Asia mosquitos superresistentes a los insecticidas
José Augusto Quintero, rector del colegio Padre Rafael García Herreros, manifestó que, aunque la Alcaldía de Cúcuta ha establecido varios compromisos con las instituciones educativas, desafortunadamente hay propuestas que han quedado en el papel.
Indicó que si bien es cierto su plantel fue beneficiado para la construcción de dos baterías sanitarias, esto se logró gracias a la presión que ejerció la comunidad educativa, porque el proyecto estaba en “veremos”.
Asimismo, precisó que en su colegio solo cuentan con una persona para el área de servicios generales, por lo que esperan que la próxima semana se vincule más personal de aseo y vigilancia.
Por su parte, Óscar Aldana, rector de la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero, señaló que en cuanto a la infraestructura educativa, se estableció un pilotaje desde la Secretaría de Educación Municipal para atender algunas emergencias por deterioro de muros, salones y techos en diferentes colegios, con unos recursos que ya fueron asignados y que piden, sean administrados de la mejor forma.
Entérese: Delegaciones binacionales preparan la apertura vehicular por los otros tres puentes
“En la sede Nueva Horizonte logramos solucionar una emergencia gracias a esos recursos. Todos los años cuando hago visita a las sedes algo aparece, por ejemplo por la ola invernal, los techos se ven afectados, pero estamos esperando más reportes de los coordinadores”, mencionó Aldana.
Néstor Contreras, rector de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, sostuvo que, “la infraestructura escolar siempre será difícil de cumplirla”, porque son muchas las adecuaciones las que se deben hacer, pero lo pactado con la Alcaldía de Cúcuta es trabajar en conjunto para superar estas dificultades y dar cumplimiento a los proyectos que se planteen.