Dos hombres fueron retenidos por un grupo de hombres armados en el corregimiento de Campo Dos, en Tibú, Norte de Santander. Las víctimas fueron identificadas como Wilder Antonio Franco Alvernia y Fabián Carrascal.
De acuerdo con testigos, los responsables afirmaron pertenecer al Eln y se llevaron a los dos ciudadanos con rumbo desconocido.
Wilder Franco es afiliado a Ascamcat y reconocido líder comunitario en la vereda Palmeras Mirador. La organización rechazó lo ocurrido y pidió su liberación inmediata, así como garantías para su vida e integridad.
Lea aquí: Eln anuncia paro armado de 72 horas en Colombia
“Exigimos su pronta liberación con vida y el respeto por su integridad. Llamamos a las autoridades y a la comunidad internacional a actuar de inmediato”, señaló Ascamcat, al tiempo que instó a entidades como la Gobernación de Norte de Santander, la Defensoría del Pueblo, la ONU en Colombia, la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas y organizaciones humanitarias a acompañar la situación.
Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre el hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.