La era digital llegó para quedarse y revolucionar cada rincón de la sociedad, incluida la maternidad.
Con el paso del tiempo, la labor de las madres ha vivido cambios, hasta convertir a las plataformas digitales en completas aliadas para acompañar la crianza.
Mujeres que comparten sus experiencias en la admirable labor de ser madres y crean contenido en internet, han consolidado toda una red de apoyo global que hoy en día lleva la maternidad a otro nivel.
Las madres llamadas “modernas” cuentan con herramientas que han llegado para transformar la manera en que se comunican y navegan en la web.
Lea además: Víctimas de Mancuso en Los Patios obtuvieron justicia tras 23 años
Un ejemplo de ello es la iniciativa de la madre cucuteña, María Lourdes López Jaimes, quien ha utilizado la red social Instagram para dar apoyo a las mujeres que se convierten en madres, desde la gestación hasta la lactancia.
López, quien es enfermera profesional, ha logrado generar interacción con las madres a través de su programa ‘Doula Maternitas’.
“He ido creciendo con la comunidad especialmente en Instagram, decidí ofrecerles información que las prepare para la maternidad, enseñarles sobre lactancia, el proceso de parto, ser compañera y guía para ellas en el inicio de la maternidad”, afirma.
Sobre la experiencia que ha tenido con sus “maternitas” describe que ha sido una aventura maravillosa en la que el uso de las redes sociales ha generado un impacto positivo.
Infórmese: Cocaleros de El Catatumbo, en expectativa por relevo en la dirección del PNIS
“Hoy en día se facilita que las mamás se conozcan y puedan compartir experiencias de crianza, esto les permite sentirse acompañadas porque en la maternidad es muy fácil sentir que están solas viviendo este proceso”, agrega.
Aunque no deja de lado que a la hora de crear comunidades y compartir este tipo de experiencias, es importante que las mujeres cuenten con un líder profesional porque también se corre el riesgo de caer en información falsa.
Además recalca que existen casos donde las madres comparten información sobre lactancia y se muestran orgullosas, pero hay otras que han tenido dificultades con el tema e incluso llegan a frustrarse