Según indica un comunicado de la Junta de Acción Comunal de la vereda Buenos Aires, la comunidad del sector se tomará esa arteria vial de forma pacífica en un paro indefinido hasta no concretar un acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión de Sacyr junto a los demás acompañantes que lideran la construcción de la doble calzada.
Conozca: Corponor compensará los 340 árboles talados en Los Patios
“Se solicita presencia del señor gerente de la ANI, Juan Carlos Rengifo y una solución inmediata a las peticiones realizadas por parte de la comunidad la cual consiste en la solución del acceso hacia la vereda Buenos Aires de Pamplonita”, se lee.
Se les recomienda a los conductores estar atentos a las indicaciones de las autoridades y del personal que se encuentra.
El alcalde de Pamplonita, Samuel Mejía, expresó que el inconformismo de la comunidad se debe a los incumplimientos de un acuerdo pactado entre las empresas de infraestructura y los habitantes de la zona frente a las vías de acceso a la vereda, situación que genera incertidumbre.
"Estamos adelantando conversaciones e involucrando a todas las partes para llegar a un acuerdo y normalizar el flujo vehicular", mencionó.
Esperan respuestas
Sobre las 8 de la mañana, después de llegar a un acuerdo, se permitió durante un periodo el libre tránsito para liberar a los vehículos que se encontraban represados, sin embargo, los habitantes nuevamente cierran en su totalidad la vía nacional y la entrada principal a la vereda.
Para Neyler Peñalosa, presidente de la Junta de Acción Comunal, el compromiso que se había pactado en un principio era intervenir una vía directa a la vereda Buenos Aires para mejorar las condiciones de movilidad y otros factores que beneficiaban directamente a la población, sin embargo, a la fecha no se ve ningún tipo de resultado en esta zona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .