Mientras que los dos últimos casos se presentaron el pasado 17 de diciembre, nuevamente en la ciudad de Cúcuta y con dos menores de edad de 4 y 6 años que, según el reporte de la Secretaría de Salud Municipal, resultaron solo con afectaciones de primer grado.
La Opinión conoció que los niños afectados residen en el barrio La Fortaleza, precisando que uno de los menores ya fue dado de alta, mientras que el otro permanece en observación médica, ya que también presenta un daño ocular.
Por esta razón, las autoridades de salud de la región, reiteran el llamado a toda la comunidad, especialmente a padres y cuidadores, para que cumplan con su rol de protección y salvaguarden la integridad física y mental de los pequeños a su cargo, destacando que uno de los menores lesionados se encontraba en compañía de un adulto que estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el accidente.
Lea además: Lionel Messi y Kylian Mbappé, los nombres de cientos de bebés en Colombia
Cabe recordar que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ya ha impuesto amonestaciones a padres de familia y/o acudientes de niños y jóvenes lesionados con pólvora, 1 de ellos en la región.
Asimismo, las autoridades continúan realizando operativos para decomisar pólvora, precisando que, en Chinácota, Boconó y Cúcuta ya se han incautado más de 30 kilos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .