Las firmas se siguen consolidando como la principal opción para los interesados en aspirar a las elecciones locales y regionales de este año, y es por eso que cada día crece más el número de movimientos que intenta respaldar candidatos con el apoyo de los ciudadanos.
Lea además: Cúcuta Deportivo eliminó a Quindío y ya está en Fase III de la Copa
El último en subirse a este bus fue el exdiputado Juan Carlos Bocanegra, quien ayer en la tarde oficializó ante la Registraduría la inscripción del grupo significativo ‘El Plan Cúcuta’, que lo acompañará en el propósito de conseguir el aval para pelear por la Alcaldía de Cúcuta.
Aunque en diciembre pasado el movimiento político al que pertenece y que es liderado por el exministro Juan Fernando Cristo, logró darle vida a En Marcha, uno de los nuevos partidos políticos que estará en competencia este año, Bocanegra dijo que serán las firmas las que lo conducirán a los comicios del 29 de octubre.
“En Marcha, es en Marcha; mis amigos de En Marcha son también mis amigos y quiero que ellos se adhieran a este plan, así como quiero que todas las personas que tienen conciencia de lo que estamos trabajando por Cúcuta y lo que queremos hacer por la ciudad, se unan a este proyecto. Pero la iniciativa completa y lo que queremos hacer es por firmas”, explicó el aspirante.
Dijo que decidió optar por esta vía porque quiere convocar a todos los cucuteños a que conozcan cuál es el “plan” que le propone a la ciudad. “Un plan clarificado, planeado, bien pensado, con cero improvisaciones; un plan detallado con la asesoría de todos los expertos en cada área”, señaló.
Le puede interesar: Dos de los militares heridos en el Catatumbo están en cuidados intensivos
Para el precandidato a la Alcaldía, el proyecto que espera consolidar en los próximos meses y con el que, asegura, irá hasta el final, no se construye con los partidos políticos, pues reconoce que estos sufren actualmente un desgaste y han perdido legitimidad. En ese sentido, insiste en que es la ciudadanía, con sus firmas, la que va a avalar las propuestas que quiere impulsar.
“Voy a trabajar por Cúcuta y por eso vamos a impulsar este movimiento significativo de ciudadanos, para que sea la ciudadanía la que lo avale, pero el trabajo es colectivo. Obviamente no voy a señalar ni criticar a ningún partido, pero la única condición para trabajar en conjunto es que sean los mejores, que tengan sentido de pertenencia y quieran realmente la ciudad”, advirtió.