A horas de que se pueda conocer un fallo definitivo del Consejo Nacional Electoral sobre si puede participar en la consulta del frente por la vida el aspirante del Pacto Histórico, se desató un duro cuestionamiento entre sus candidatos.
Luego de que el candidato Roy Barreras, abriera la posibilidad a seguir con la consulta así quede por fuera el senador Cepeda, el también candidato en esa consulta de izquierda, Camilo Romero, sostuvo que la misma no tendría sentido sino no está el aspirante del Pacto Histórico.
“Roy ha manifestado que en la Consulta tenemos diferencias. Y sí que las tenemos con él: de historia, de coherencia, de esencia política… Y ahora tenemos otra diferencia: ha dicho que si Iván Cepeda no puede participar en la Consulta, igual hay Consulta, y que un Acuerdo Político será después del 8 de marzo, o el martes siguiente, o en primera vuelta o para segunda vuelta”, sostuvo el exgobernador de Nariño.
Lea aquí: A un mes de la captura de Maduro, realizan vigilia en Venezuela por su libertad
Y precisó que “eso nunca se ha acordado. La figura de portavoz único no existe en esta Consulta. Creo que lo correcto en caso de que Iván Cepeda NO pueda participar (situación que esperamos no ocurra), es conversar de inmediato todos los precandidatos, incluyendo por supuesto el liderazgo de Iván, para lograr mantener la unidad que garantice el triunfo de la presidencia. Avanzar juntos en un Acuerdo, y allí decidir si se hace la Consulta y qué carácter tiene. Así que el acuerdo no puede ser después del 8 de marzo, debe ser inmediato a la decisión del CNE”.
Para Romero, “solo actuando juntos, con las diferencias evidentes, pero con sentido estratégico para ir unidos en primera vuelta y ganar de nuevo la presidencia, podemos avanzar. Aquello de que la unidad es la victoria debe refrendarse en todo hecho. No es actuando en solitario, para beneficio particular, sino asumiendo la responsabilidad de ganar las mayorías nacionales para un Nuevo Gobierno Progresista. De mi parte, estoy listo para asumir la Consulta del Frente por la Vida. El escenario ideal es con Iván Cepeda también como candidato. Si él no pudiera participar, estoy listo para enfrentar a Roy y competir con Juan Fernando Cristo. Si y solo si, se trata de un acuerdo previo al 6 de febrero, último día de inscripciones”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.