Estas publicaciones desataron decenas de comentarios, toda vez que en su gran mayoría fueron interpretadas como una evidente intención de la cucuteña de postular su nombre a la Alcaldía.
Al ser consultada sobre la posibilidad de una aspiración en las elecciones de octubre, María Camila Villamizar aseguró que no pensó que la fotografía fuera a generar alguna reacción en ese sentido, pues la imagen es vieja y simplemente la publicó porque le gusta.
No obstante, reconoció que sí la han invitado a ser candidata, bien sea a la Alcaldía o a la Gobernación, teniendo en cuenta su perfil, la experiencia y la gestión que cumplió en la Alcaldía de Medellín.
Lea además: ¿Cómo comprar boletas para cine a $5.000 el próximo 13 de febrero?
Y dijo que aunque en este momento se encuentra en otras tareas, la tienen pensando seriamente en esa opción, pues dice que le encantaría volver a trabajar por Cúcuta y el departamento, a pesar del reto que esto representa.
Aun así, personas allegadas a la cucuteña han dicho que la exsecretaria de Daniel Quintero más que una candidatura a la Alcaldía de Cúcuta, a lo que se dedicará próximamente es a ayudar a ambientar el camino para una posible candidatura presidencial del alcalde de Medellín, asunto sobre el cual no se refirió.
Actualmente, María Camila Villamizar se desempeña como directora de gestión de las relaciones con el Gobierno Nacional en las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y, por ahora, está concentrada en esa función.
Villamizar es abogada y especialista en derecho comercial, telecomunicaciones y marketing político. Su experiencia se ha centrado en el sector de las comunicaciones. En 2005 se vinculó a la Asociación de la Industria Celular de Colombia (Asocel) como directora jurídica y en 2008 se posesionó como secretaria general de Asomedios, el gremio de los medios de comunicación. Fue miembro de la Junta Nacional de Televisión de la ANTV y asesora del despacho del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Posteriormente asumió como viceministra ad hoc.
En 2020 llegó al gabinete de Daniel Quintero, primero como secretaria privada y luego como secretaria de Gobierno. Renunció en octubre de 2022.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion