A falta de un mes para que termine el actual gobierno, en redes sociales y algunos medios de comunicación replicaron la existencia de la posibilidad de que la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, renunciara a su cargo de manera anticipada. La propia funcionaria aclaró la situación.
“Frente a noticias publicadas, el día de hoy, por algunos medios de comunicación, en las que señalan que renunciaré anticipadamente a mi cargo, y en las que incomprensiblemente se menciona una solicitud inexistente por parte del Presidente de la República sin cumplir el mínimo deber de confirmación con la fuente, me permito comunicar que esta información es absolutamente falsa”, replicó Ramírez.
Lea además: Juan Manuel Santos apoyará a Petro en la implementación de la paz
La información que circuló indicaba que Ramírez ya había presentado su renuncia y que esta sería a partir del 30 de julio. La propia Ramírez aclaró la situación y recalcó que sí estará ausente, pero que será por sus vacaciones.
“Al finalizar este mes de julio, solicitaré unos días para atender un asunto personal inaplazable. Lo haré con cargo a las vacaciones acumuladas durante 4 años de arduo trabajo al frente de la Vicepresidencia de la República y en el último año con el encargo adicional de Ministra de Relaciones Exteriores”, puntualizó la vicepresidente.
Ramírez añadió que estará al frente del empalme con el nuevo gobierno para resolver las preguntas que los funcionarios entrantes tengan frente a las carteras que ella lideró.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion