En una concurrida manifestación que paralizó por varias horas el centro de Cúcuta y en la que participaron el candidato a la Gobernación William Villamizar y los congresistas Juan Carlos García Gómez (conservador) y Wilmer Carrillo (La U), el exconcejal de Cúcuta confirmó que tiene el respaldo de los principales sectores políticos de la región.
No obstante, reconoció que si bien los avales representan un importante apoyo, el aval más significativo es el del pueblo y por eso “no nos podemos confiar”. “Esta es una invitación a que sigamos trabajando y conectados con el pueblo, con los barrios. Cero confianza y más trabajo”, dijo.
Sobre la posibilidad de que ahora que empieza formalmente la campaña termine encasillado como el aspirante de las maquinarias, Jácome manifestó que en Cúcuta hay un escenario claro en este momento y es que el actual alcalde se eligió con unas “banderas antipolíticas”, pero esto lo que se tradujo fue en “un fracaso de la administración pública”, teniendo en cuenta las cifras.
Lea además: Tachirenses prefieren la leche colombiana, ¿por qué?
“Los parlamentarios son muy importantes y los hicimos parte de este proceso porque de ellos depende que haya gestión ante el Gobierno Nacional. A ellos no se les debe aislar, se les debe tener en cuenta, para que hagan gestión por el territorio”, planteó.
Leonardo Jácome destacó, también, la amplia participación en la carrera por la Alcaldía de Cúcuta y dijo que ojalá se mantengan todos los aspirantes, pero los invitó, sobre todo, a “hacer un debate con altura”.
‘Por una Cúcuta valiente’
Avalado por el Partido Ecologista Colombiano, el odontólogo Martín Rojas confirmó su presencia en el abanico de aspirantes a suceder a Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.