La exalcaldesa de Ocaña, Miriam del Socorro Prado Carrascal, quien fue destituida de su cargo en mayo de 2019, denunció que viene siendo víctima de constantes amenazas e intimidaciones, con el fin de que se vaya del municipio.
Prado aseguró que en repetidas oportunidades le han dejado en su casa de campo panfletos en los que la conminan a abandonar la región y le manifiestan que no responden por sus familiares cercanos.
En el más reciente episodio, personas desconocidas habrían irrumpido en su finca y con arma de fuego dispararon a los portones de la vivienda.
La exmandataria contó que desde que comenzó la pandemia se mantuvo encerrada en Bogotá, pero que recientemente decidió regresar a Ocaña y desde entonces empezó a ser objeto de amenazas, además de matoneo en redes sociales, injurias y calumnias.
“No tengo montones de plata como la gente se lo imagina. Con la frente en alto y la conciencia tranquila he vuelto a mi tierra. Si alguno tiene un reparo, ahí están los entes de control, la Fiscalía y la Procuraduría para instaurar los respectivos denuncios”, manifestó.