Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Diana Pérez retoma campaña por la curul de paz en honor a su esposo Carlos Salcedo
Pérez se inscribió recientemente su candidatura formal a la Cámara de Representantes por la Citrep del Catatumbo.
Authored by
Image
María José
María José Salcedo
Miércoles, 11 de Febrero de 2026

Antes de su intempestiva muerte, el pasado 28 de enero, en el trágico vuelo de Satena, Carlos Salcedo, candidato a la curul de paz del Catatumbo, llevaba adelantada su campaña en un 85%, de acuerdo con sus colaboradores. Ahora, su esposa, Diana Pérez, será quien retome la correría a título personal, tras inscribir su nombre ante la Registraduría, con la misión de cumplir al pie de la letra el legado de su esposo. 

“En familia iniciamos este hermoso camino. En familia, un día, decidimos dedicar nuestra vida a los campesinos. Y en familia seguiremos honrando tú legado”, fue parte del mensaje publicado en las redes sociales del candidato, acompañado de las imágenes de Diana junto a sus hijos, cumpliendo el trámite de inscripción.


Lea más: CNE urge a partidos presentar los testigos electorales para las elecciones del 8 de marzo


Y es que “Carlos Salcedo representaba la esperanza para los campesinos del Catatumbo”, dijeron desde el equipo de campaña del candidato, que ahora respaldará a su esposa Diana,  quien seguirá liderando el proyecto, avalado por el movimiento de la Asociación de Cafeteros de la vereda La Victoria (Asocafevic), en Sardinata. 

Pérez cuenta con toda la aprobación de los seguidores de Salcedo, líderes comunales en su mayoría, con los que ya ha adelantado algunas reuniones en Tibú y Ocaña. “Todos están conformes de que sea Diana quien asuma esas banderas y esos compromisos”, indicaron desde su equipo de trabajo. 


Lea también: Chelí, el chitarero que busca llegar a la Cámara con un respaldo mayoritario


En los 26 días que restan hasta el 8 de marzo, cuando se elegirá al nuevo Congreso de la República, Pérez recorrerá los 8 municipios que votan la Citrep y se presentará ante los seguidores de Salcedo, interesados en conocerla y hablar directamente con ella.

Continuar el sueño

Quienes acompañan a Diana Pérez en la correría política, destacan “la berraquera” con que la mujer ha asumido el reto de seguir el legado del empresario, a pesar del golpe tan duro que significó su inesperada partida. 
Diana es una mujer que ha tenido mucha fortaleza. La verdad que es admirable, porque sabe llevar el dolor, que no es fácil”, explica su asesor. 


Lea además: ¡Ojo con la publicidad política para las elecciones! Estas son las restricciones


Manifiesta que la ahora candidata tiene claro que esa fuerza proviene de las múltiples charlas que sostenía con Salcedo, en las que él le manifestaba el sueño que tenía de representar a Catatumbo y verlo progresar en paz. 

Diana no quiere que ese sueño se esfume, entonces ella saca fuerzas de todo eso y asegura que la mejor forma de honrar su vida será continuando su trabajo”, sostiene.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día