La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación y llamó a indagatoria al representante a la Cámara Néstor Leonardo Rico Rico, del partido Cambio Radical, por la posible comisión de enriquecimiento ilícito de servidor público.
Lea: Francia Márquez no ha sido tan protagonista como se esperaba
Al parecer, en el ejercicio de sus funciones como contralor de Cundinamarca durante los años 2012 al 2015, habría integrado una red supuestamente liderada por un magistrado y abogados, con el fin de manipular dos procesos en el Tribunal Administrativo.
Según la información, el magistrado condenó a entidades del Estado a pagar sumas a favor de particulares, con quienes supuestamente ya se tenía acordado el pago de una contraprestación.
Aquí: Ministra de Minas fue citada a debate de control político en el Senado
Asimismo, la Corte investiga el presunto incremento ilegal de su patrimonio, así como la adquisición de varias propiedades como una finca, un proyecto inmobiliario, empresas, un predio en Panamá, o de bienes muebles e inmuebles que están a nombre suyo o de sus familiares.
Cabe resaltar que por estos hechos, también se encuentra en investigación el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Carlos Alberto Vargas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion