Luego de la ruptura de la coalición de Gobierno, anunciada por el propio presidente de la República, Gustavo Petro, los partidos tradicionales que hacían parte de la misma empiezan a definir la nueva postura que asumirán frente al Ejecutivo.
Infórmese: Los cinco temas que moverán la agenda de Petro en España
Uno de los que ya concretó de qué lado se ubicará en adelante fue el conservatismo, que tras una reunión del directorio nacional anunció su salto a la orilla de los independientes, pese a que algunos sectores insistían en que debían declararse en oposición.
“Vamos a acompañar lo que creemos que es beneficioso para el país; por supuesto vamos a negar lo que consideramos sea nocivo y vamos a proponer nuestras líneas azules. Es una declaratoria de independencia constructiva, queremos que les vaya bien a los colombianos, pero no vamos a ceder cuando tenemos principios”, manifestó el presidente de la colectividad, el senador Efraín Cepeda.
Le puede interesar: Intento de coartar reformas puede llevar a la revolución: advierte Petro desde el balcón
El dirigente aseguró que el Partido Conservador no se va a dejar presionar porque la gente salga a la calle, tal y como lo pidió el presidente Petro en su ‘balconazo’ del lunes. “Así como sale gente a la calle pidiendo que se aprueben las reformas, hay otras (personas) que salen diciendo que no se aprueben”, dijo.
Por los lados de la U, aunque ayer estuvieron reunidos por cerca de tres horas, los integrantes de este partido no lograron definir la posición que asumirán frente al Gobierno y por ahora seguirán del lado del oficialismo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion