Por los acontecimientos del fin de semana en donde una persona perdió la vida a balazos y otra resultó herida con arma blanca, las autoridades de Pamplona se comprometieron en reforzar la vigilancia e investigar para que este homicidio no quede en la impunidad.
Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo en zona boscosa del barrio Cristo Rey, localizado en la parte norte del perímetro urbano de la ciudad.
Desde ese punto las autoridades fueron alertadas por la comunidad sobre detonaciones con armas de fuego y en la inspección de la zona encontraron a una persona sin signos vitales que presentaba varios impactos de bala y otra con heridas producidas con arma blanca, la cual se recupera en el Hospital San Juan de Dios.
Como se recuerda, la segunda quincena de abril de este año se registró la primera muerte violenta en la entrada a Pamplona, cuando a un migrante le quitaron la vida con arma de fuego.
Ese mismo fin de semana también hubo alteración del orden público en la Plazuela Almeyda al resultar una persona lesionada con arma blanca en una riña recíproca.
Medidas
En rueda de prensa, el alcalde, Humberto Pisciotti Quintero aseguró que este hecho de sangre se debe esclarecer y que a Pamplona no se la va a tomar la delincuencia.
El mandatario municipal aprovechó para recordar que durante este año van dos muertes violentas y llamó a los pamploneses a la reflexión para que denuncien a quienes con sus actos están perturbando la tranquilidad en el municipio.