El domingo pasado terminó la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, con una buena presentación de Colombia, tras lograr el subtítulo en el medallero general.
La gimnasta Adriana Lucía Mantilla se colgó una medalla de plata y dos de bronce. Otros cucuteños que se destacaron fueron el nadador de aguas abiertas Fredy Alejandro Arévalo, y el rugbista Alain Altahona, quienes obtuvieron dos bronces.
Mantilla participó en la modalidad de rítmica, en las pruebas de conjunto y por aparatos.
La deportista cucuteña calificó como una experiencia “especial y de gran satisfacción” en su primera participación en unos Juegos Centroamericanos, por los logros que alcanzó en la competencia.
Lea aquí: Adriana Lucía Mantilla, una embajadora de la gimnasia rítmica de Norte
No obstante, reseñó que el primer día de competencias no se dieron las cosas como esperaba, producto de los nervios, pero después llegaron los buenos resultados.
“En el primer día no tuvimos una presentación acorde a lo esperado, no estuvo buena, pero en los otros dimos lo mejor”, aseguró Mantilla.
Recordó que en la prueba de cinta y balón fue que logró la medalla de bronce, en la general de conjunto.
La nortesantandereana aseguró que sus contrincantes mexicanas y venezolanas fueron fuertes y que la meta del equipo se concentró en ganar la medalla de plata.
“La idea era esa, ser segundas, la de oro sabíamos que no estaba fácil, pero logramos sumar otra medalla. Si no hubiéramos fallado en las salidas de área, el resultado habría sido mejor”, confesó Adriana Lucía.
A medida que avanzaba la competencia, el equipo fue consolidándose en concentración y precisión y así logró la otra medalla de plata.
Mantilla aseguró que la participación en los Centroamericanos le deja una enseñanza muy positiva, además de una buena preparación para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile, en octubre.
“Es una experiencia más, una competencia más, que nos genera mayores expectativas con las notas y las rutinas para los Juegos Panamericanos de Chile que serán en octubre y que podemos traer un buen resultado para Colombia”, expresó la gimnasta.
El ejemplo mexicano
Adriana Mantilla resaltó el trabajo de la selección mexicana por su armonía en la ejecución de cada una de las rutinas que presentaron.
“El conjunto que más nos gustó ver fue el de México. Ellas tienen una muy buena ejecución y mucha armonía y es algo muy bonito ver cómo manejan los esquemas”, aseguró la gimnasta rojinegra.
Lea aquí: Cucuteño Alejandro Arévalo fue medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Adriana Lucía Mantilla compitió con un esguince de tobillo, que por fortuna no le molestó en las competencias centroamericanas.
La lesión la sufrió en el Panamericano de México, pero con los cuidados médicos logró salir adelante.
Tras las justas del Caribe, la deportista retomará entrenamientos en las próximas semanas pensando en el Campeonato Suramericano, entre el 11 y el 18 de septiembre, en Barranquilla, última prueba antes de partir a Chile, para afrontar los Juegos Panamericanos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion