Después de varios años de espera los integrantes de la Asociación de desplazados de la provincia de Ocaña, Asodepo, vislumbran una luz de esperanza para gozar con una vivienda digna. La población en condiciones de vulnerabilidad ganó una acción de tutela para la construcción de 316 soluciones habitacionales para mejorar las condiciones de vida.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La reciente visita a Norte de Santander de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, sirvió además para desentrabar esos proyectos de reparación colectiva en los corregimientos de Otaré y Pueblo Nuevo.
Se solicitó además apoyo financiero para proyectos de mejoramiento de vivienda urbana y rural en proceso de estructuración, así como atención especial en el saneamiento de la propiedad para facilitar la titulación de predios en sitios privados.
El desplazado Jesús Ramón Salazar resaltó los resultados de esa lucha adelantada durante más de 10 años para obtener una vivienda digna. “Yo vivo arrimado en condiciones de discapacidad. Desarrollo actividades informales vendiendo frutas, y necesito un ranchito para descansar en las noches”, agregó.
Aseguró que esos logros obedecen a la gestión desarrollada por el anterior presidente de la Asociación de Desplazados de la provincia de Ocaña, Asodepo, Alfreddy Galvis Torres, quien fue amenazado y salió del país para proteger su vida. “Luego de mucho sudor y lágrimas se concretó el lote ubicado en El Hatillo y se requiere la adecuación de las acometidas de los servicios públicos para levantar las casas de interés social”, reiteró.
Lea además: Sigue la búsqueda de soluciones para las escuelas de El Tarrita
Lamentó que muchos de los compañeros de lucha murieron esperando esa vivienda digna debido a los engorrosos trámites. “Fueron muchos los obstáculos, pero no vamos a desfallecer y haremos seguimiento a la ejecución de esas soluciones habitacionales, las indemnizaciones y mejorar los esquemas de salud”, reitera.