Ciudadanos de bien
Las autoridades de tránsito avanzan en los recorridos por las instituciones de carácter público y privado con el fin de sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de conocer y practicar las normas de tránsito.
Los encuentros están enfocados a informar detalladamente sobre seguridad vial y prevención de accidentes. El ejercicio está dirigido por profesionales en el tema y los agentes de tránsito, quienes imparten charlas y actividades didácticas para fomentar la cultura ciudadana en los menores.
Durante la jornada, los alumnos aprenden sobre las normas de tránsito, la importancia de respetar los semáforos y las señales de tránsito, así como la necesidad de utilizar elementos de protección como el casco y el cinturón de seguridad.
Lea aquí: Ocaña no es el potrero grande de la provincia: alcalde Emiro Cañizares
Enrique Noguera Meza, Secretario de Movilidad y Tránsito, destacó este tipo de acciones para disminuir los elevados índices de accidentalidad generando el colapso de la sección de urgencias del hospital local.
La campaña ‘Ocaña nos necesita’ ayuda a fomentar desde temprana edad el respeto y el cuidado que se debe tener al momento de manejar un vehículo. Con estas acciones, se espera que los estudiantes adquieran habilidades, conocimientos y destrezas que les permitan ser más conscientes y responsables al momento de transitar por las vías de la ciudad, contribuyendo así a la construcción de una ciudad más segura, puntualiza.
Resaltó la importancia de esta actividad para que los menores aprendan a movilizarse de forma segura y transmitan ese aprendizaje a sus familiares.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion