En aras de consolidar la integración regional y mostrar los atractivos turísticos se reactivó la Ruta de la Gran Convención en la provincia de Ocaña y sur del departamento del Cesar.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La alcaldía de Ocaña con recursos propios ofrece transporte, alimentación y alojamiento para que lleven la voz a otras regiones con el fin de explotar ese renglón turístico.
En cada municipio se organizan actos culturales para exaltar las expresiones artísticas de los pueblos. “De acuerdo a la época se van organizando las rutas y hemos recorrido los senderos del café, la fe y el milagro de nuestra Señora del Agua de la Virgen de las Gracias de Torcoroma. A través del Servicio Nacional de Aprendizaje se cuenta con guías turísticos y contamos también con 30 vigías infantiles del patrimonio”, puntualizó el alcalde Samir Fernando Casadiego.
El pasado fin de semana, una caravana recorrió los municipios de El Carmen, Ocaña, La Playa de Belén, Ábrego y Río de Oro (Cesar), recordando la relevancia del grito de la independencia que, desde entonces ha sido el motor y eje del desarrollo de la región.
Lea además: La provincia de Ocaña, en la Ruta de la Gran Convención
Según Raúl Rolando Castro Ojeda, secretario de Educación, Cultura y Turismo, un centenar de personas entre operadores, representantes del sector turístico y entidades participan de la actividad que por segundo año consecutivo busca promover el desarrollo de este importante renglón de la economía, además de fortalecer la conservación de la memoria histórica.