El gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander, ingeniero José Miguel González, se reunió con los alcaldes de la provincia de Ocaña con el propósito de analizar los planes de expansión hacia la zona del Catatumbo.
“Estamos terminando un proyecto que nos llena de mucha emoción, fueron 3 mil 800 familias que energizamos, todas concentradas en 10 municipios, donde se invirtieron alrededor de 66 mil millones con recursos del Gobierno nacional y CENS”, anotó.
Lea: ¿Multado sin saberlo? Conozca cómo revisar sus medidas correctivas
Son 3 mil 500 con redes eléctricas y 282 con paneles solares. “La meta a futuro es que nosotros queremos hacer un esfuerzo entre todas las instituciones para que el 100 por ciento de las familias en la región tengan cobertura”, agregó.
Explicó que atienden 47 municipios en tres departamentos y aún falta cerca de 22 mil familias donde se requiere un esfuerzo gigantesco de la mano de la Gobernación y las alcaldías buscando esa meta y el sueño del 100 por ciento energizados.
El objetivo fundamental es completar las coberturas en apartadas regiones con buenas prácticas de ahorro de energía. “Hay mucha relación con las comunidades indígenas, ellos tienen instalaciones solares implementadas hace muchos años por cooperación con experiencias significativas”, reiteró.
Alternativas
Uno de los temas trascendentales es la creciente deuda que supera los 600 millones de pesos cada año por el servicio de energía a los establecimientos educativos de Ocaña.
“Lo primero es que la deuda que se traía de años anteriores en diciembre quedó en gran medida cancelada, no obstante, quedaron pendiente los tres meses del consumo corriente. Estamos revisando posibilidad de traer a los rectores, conversar sobre el consumo y hacer trabajos de eficiencia y existe una iniciativa sobre la instalación de paneles solares para tener un ahorro considerable”, recalcó.
Le interesa: El producto ilegal que manda en Norte de Santander y le quita dinero a la salud y el deporte
También se habló de la remodelación del parque principal, la Feria del Café y una maratón del Catatumbo de la mano con el municipio de Ocaña.
“Tuvimos una reunión muy importante con el alcalde hay una meta que compartimos y es poder energizar al 100 por ciento de los usuarios y estamos muy cerca de alcanzar esa cobertura”, agregó.
Anunció avances en materia de calidad y algunos proyectos de cobertura con la estación de carga eléctrica, los paneles solares. “Como compañía siempre hemos estado al lado de los municipios para aportar al desarrollo, la competitividad y la calidad de vida de las familias”, añadió.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion