Con distintos actos folclóricos para enaltecer las manifestaciones artísticas y culturales de los pueblos se iniciaron las fiestas de carnaval en Ocaña.
En ese muestrario multicolor sobresale la esbelta figura de la reina central, María Andrea Pumarejo Fortunatti, con la lectura del bando en el parque principal 29 de mayo, donde se trasmite un mensaje a propios y visitantes para dar rienda suelta al disfrute de las festividades con mucho respeto hacia los semejantes en armonía con la naturaleza.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
También se desarrolló el concurso de comparsas y disfraces ‘Al son que me toquen bailo’, organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo para promover los nacientes talentos.
En el tradicional evento se conjugan expresiones populares como danzas, música, teatro callejero, artesanías con la elaboración de máscaras, sombreros, ponchos, manillas, mochilas, cachuchas y composición de las letanías.
Lea además: ‘Chiquicarnaval’ para acabar el desorden en fiesta ocañera
Las autoridades locales efectuarán operativos especiales para evitar traumatismos sobre los ejes viales, verificando los mínimos elementos de seguridad vial a propios y visitantes.