Desde este lunes 8 de febrero los canales de televisión de la tradicional cadena internacional Fox cambiarán sus nombres y su imagen, aunque mantendrán su programación base.
La palabra Star reemplazará el distintivo Fox en todas sus presentaciones. Fox Channel, donde se emiten series como Los Simpson, The Walking Dead y distintas películas de acción y comedia, se seguirá identificando como Star Channel.
Por su parte, Fox Life se llamará Star Life y seguirá ofreciendo series policiacas y de misterio como La Ley y el Orden: U.V.E, New Amsterdam y The Resident.
Lo mismo pasa con todos los canales premiun (pago adicional por suscripción) que ahora serán Star
Fox Channel fue lanzado en América Latina en agosto de 1993 y desde su llegada ha ocupado los primeros lugares en teleaudiencia de la televisión paga para jóvenes adultos de 18-49 años.
Una señal de contenido que llega a 61.9 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite; mientras que la señal HD llega a 21.8 millones de hogares.
Cambia de nombre e imagen pero la esencia será la misma con sus contenidos doblados al español con opción SAP con una programación que incluye series estreno el mismo día que lo hacen en Estados Unidos, como The Gifted, The Walking Dead, The X-Files, 9-1-1 y S.W.A.T.
En 2019 se cerró el acuerdo multimillonario por el que Disney compró Fox por una suma de 71.300 millones de dólares. En la negociación a manos del nuevo propietario pasaron los sus estudios de televisión y cine bajo el sello 20th Century Fox, los canales por cable de entretenimiento y sus acciones en el marco internacional.
Por esa misma transacción los grandes títulos de Fox quedaron incluidos en la plataforma Disney +, a la vez preparan el lanzamiento de Disney+ Star, con contenido “para adultos” (no familiar) que complementará el resto de contenidos de la plataforma.