Las delegaciones del Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) tuvieron ayer el primer encuentro en el Hotel Eurobuilding, en Caracas (Venezuela), luego de las diferencias que se presentaron entre ambas partes a raíz del anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro, de un supuesto cese bilateral del fuego con esa guerrilla.
Lea también: Humberto Posada Cifuentes, nuevo gerente de Veolia en Norte de Santander
Hasta el momento, no se ha entregado una declaración oficial sobre los avances del encuentro, aunque se conoció que serían varios los temas que están abordando los negociadores y solo hasta el sábado 21 de enero darían a conocer las conclusiones.
El único que se refirió ayer sobre el desarrollo de la reunión fue el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, quien aseguró que entre las partes no existe ninguna crisis.
“Merece la pena mirar un poco los elementos sobre los cuales, incluso, el propio Ejército de Liberación Nacional planteó ayer: ‘venga, esto es una oportunidad para conversar, esto es una oportunidad para que ustedes escuchen los argumentos nuestros y nosotros escuchemos los argumentos que ustedes tienen’”, afirmó Lafaurie.
Le puede interesar: Restringen el parrillero hombre y la circulación de motos en Villa del Rosario
El negociador también manifestó que lo más probable es que el segundo ciclo de diálogos comience el 13 de febrero en México, pese a que esta opción se estaba analizando, teniendo en cuenta la situación actual de ese país y los problemas para encontrar un lugar en el cual llevar a cabo las conversaciones.
Mientras comenzaban los diálogos en Venezuela, desde Davos, Suiza, el presidente Petro se refirió, por primera vez, sobre el fallido cese bilateral y aseguró que el anuncio no se hizo a la ligera, pero reconoció que sí hubo un error.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion