En la tarde de este jueves, María Corina Machado fue atacada mientras se movilizaba por las calles de Caracas, en Venezuela. Las redes sociales empezaron a compartir mensajes en los que aseguraban que a la opositora y su caravana fueron atacados con armas de fuego.
Su detención se había dado en medio de las protestas que se están desarrollando en varios puntos de Venezuela, las cuales rechazan la posesión presidencial que pretende tener Nicolás Maduro mañana viernes, debido a que la comunidad internacional ha reconocido el triunfo de Edmundo González Urrutia por encima del régimen chavista.
Minutos después de que la noticia se esparciera en redes sociales, empezó a circular un video en el que la líder opositora aseguraba que estaba segura y bien.
Lea aquí: Estoy bien y segura: reapareció María Corina Machado tras el intento del régimen de detenerla
“Estoy bien, segura. Se me cayó mi cartera donde tenía mis pertenencias en calle, y ya estoy bien y a salvo. Venezuela será libre”, afirmó Machado en el video.
Sin embargo, la situación es confusa. Comando ConVzla publicó en la red social X un comunicado en el que expresaron: "Hoy, 9 de enero, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada".
Se espera a que la líder opositora se pronuncie sobre estos hechos en las próximas horas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion