El Ministerio de Relaciones Exteriores también presentó “su más enérgica protesta” por las declaraciones de Milei, las cuales consideraron “irrespetuosas e irresponsables”.
“El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, se lee en la protesta de la Cancillería.
Conozca: Milei se enfrenta a la primera huelga general en Argentina a 45 días de asumir
La relación entre Milei y Petro no ha sido la mejor, incluso, desde antes que el argentino asumiera la presidencia de su país.
De corrientes políticas extremas, Petro criticó en varios mensajes en su cuenta de X (antes Twitter) a Milei antes de ser presidente, llegándolo a comparar, incluso, con Hitler.
El entonces candidato no se quedó callado y le respondió a Petro aduciendo que “de un socialista no me sorprende nada, esos son parte de la decadencia”.
Cuando Milei resultó electo, Petro no dudó en reaccionar nuevamente lamentando que ganó “la extrema derecha en Argentina”
“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, dijo el jefe de Estado en X.
Semanas después se conoció que Milei invitó a Petro a su posesión, el 10 de diciembre; sin embargo, ni el mandatario colombiano ni su canciller Álvaro Leyva asistieron al evento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.