Un paciente con cáncer fue víctima de una estafa en el mundo de los videojuegos y las criptomonedas, tras descargar un juego llamado Block Blasters, que le sugirió un seguidor y parecía ser inofensivo. Sin embargo, este resultó ser una trampa que vació su billetera virtual y perdió más de 32 mil dólares que estaban destinados a su tratamiento.
La víctima, conocida en la comunidad como RastalandTV, es un streamer llamado Raivo Plavnieks, que sufre cáncer de estadio avanzado y transmitía en vivo para recaudar fondos que le permitieran costear su tratamiento médico. Lo que nadie esperaba es que una persona malintencionada le hiciera perder lo recaudado.
Según el relato del afectado, la recomendación parecía inofensiva, pero rápidamente perdió todos los fondos que había reunido hasta ese momento.
Así fue que estafaron a paciente con cáncer en Steam
Los ciberdelicuentes accedieron a la billetera digital de Rostaland debido a que este “juego” parecía legítimo, pues lo adornaron cuidadosamente con reseñas falsas que lo hacían parecer una opción confiable para los jugadores. Esto permitió que le vaciaran todos los fondos allí guardados.
Lea aquí: Shakira anuncia que la construcción del megacolegio en Tibú ya está listo
Tras lo sucedido, la comunidad de streamers expresó su indignación y se encargaron de que investigaran de manera colectiva para identificar el origen del malware en Block Blasters. Los usuarios lograron desmantelar el esquema fraudulento graaciar a un análisis exhaustivo de los archivos y las huellas dejadas por los responsables.
Cabe mencionar que la víctima logró recuperar parte de lo que perdió, especialmente por la donación del nfluencer y empresario Alex Becker, quien, a través de su apoyo, ayudó a RastalandTV a recuperar 30,000 dólares.
¿Quiénes fueron los responsables de estafa a paciente con cáncer?
A través de datos recopilados de Telegram, los investigadores lograron rastrear las identidades de los ciberdelincuentes que fueron autores de la estafa.
Por último, se conoció que RastalandTV no es la única víctima, pues este juego consiguió atraer a más de 6,400 descargas y afectó a al menos 907 personas, muchas de ellas involucradas en el mundo de las criptomonedas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion