La Fiscalía de Perú interroga al presidente Pedro Castillo en un caso sobre supuestas presiones para ascender a oficiales militares afines al gobierno izquierdista.
"La recepción de la declaración testimonial del presidente Pedro Castillo Terrones estará a cargo del fiscal adjunto supremo, Ramiro González", indica un comunicado de la Fiscalía.
El presidente peruano rinde su testimonio en la sede del Ejecutivo, en Palacio de Gobierno.
La fiscal de la Nación, Zoraída Ávalos, quien iba tomar la declaración, no participa, tras estar internada en una clínica por problemas de salud.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según la Fiscalía, el objetivo es recibir la declaración testimonial del presidente, ya que Castillo no figura como investigado en el caso que se encuentra aún en fase de indagación preliminar.
El ente abrió el caso el 11 de noviembre contra los entonces ministros de Defensa, Walter Ayala, y secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, alegando supuestas presiones a los jefes del Ejército y de la Fuerza Aérea para favorecer a algunos oficiales en el proceso anual de ascensos.