Estados Unidos está tomando medidas sancionarias contra el régimen de Nicolás Maduro, tras haberse posesionado como presidente por tercera vez consecutiva y sin haber presentado las evidencias de su triunfo en las presidenciales de 2024.
Dentro de las medidas de que ha tomado Estados Unidos, se encuentra el aumento de la recompensa para la captura de Nicolás Maduro. Este viernes, el monto pasó de 15 a 25 millones de dólares y se le relaciona con crímenes relacionados con el narcotráfico.
Lea aquí: Posesión presidencial en Venezuela EN VIVO: Nicolás Maduro "Le ganamos al imperialismo
El gobierno estadounidense señala que la ceremonia, que se celebró en la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlado por el chavismo, va en contra del pleno desarrollo de la democracia.
Cabe mencionar que la recompensa por la captura de Maduro hace parte de una nueva batería de sanciones que la Administración de Joe Biden impone hoy, según información de la agencia Efe.
Conozca: Cierre de frontera entre Colombia y Venezuela: estos son todos los bloqueos del régimen de Nicolás Maduro
Posesión de Maduro habría sido un “golpe de Estado”
La posesión del líder del chavismo fue catalogada por la oposición venezolana como un “golpe de Estado”. Así fue denunciado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora de Venezuela.
“Con la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República, apoyado por la fuerza bruta y desconociendo la soberanía popular expresada contundentemente el pasado 28 de julio, se ha consumado un golpe de Estado en contra de los derechos del pueblo venezolano”, señaló el comunicado oficial de la PUD.
Con información de El Universal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion