En video quedó registrado el momento en que un niño de tres años frustró un atraco que le iban a hacer a su mamá en Córdoba, Argentina. El menor iba con su progenitora caminando por una acera cerca del barrio San Vicente cuando dos sujetos se acercaron y los amenazaron.
La mujer empezó a gritar buscando ayuda de alguna persona que la pudiera socorrer, pero nadie llegó al lugar. Fue en ese momento cuando el niño decidió morderle una pierna a uno de los ladrones.
Cuando el segundo sujeto se dio cuenta de lo que estaba pasando, empezó a forcejear con el menor, para intentar separarlo de las piernas de su compañero de delitos, pero no fue posible.
Conozca: Cada dos minutos muere una mujer por problemas en el embarazo
El acto que hizo ese niño los salvó del atraco, pues un par de segundos después los ladrones huyeron del lugar y no se llevaron ninguna de las pertenencias que intentaron hurtar.
La actitud del niño fue calificada como valiente en las redes sociales. En el video que publicó el medio argentino Todo en Noticias, varios usuarios se refirieron al respecto: “Un capo el nene, lástima que tenga que acostumbrarse desde chiquito a estas situaciones”, escribió uno de ellos.
Sin embargo, hubo otros que cuestionaron la situación de orden público que se vive en esa zona del país suramericano y escribieron mensajes como: “¿cómo un nene tiene que pasar esto?, ¿cuándo van a hacer algo? Que triste que no lo vean”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion