Casi en simultánea a su nombramiento, la campaña rival del presidente Joe Biden reaccionó a su escogencia y lo acusó de querer favorecer a los ricos como vicepresidente y lo calificó de “extremista”.
“Él y Trump quieren aumentar los impuestos a las familias de clase media mientras impulsan más recortes de impuestos para los ricos”, aseguró el presidente demócrata en X. La campaña de Biden agregó que Vance es un “extremista” que “niega el resultado de las elecciones de 2020, apoya la prohibición nacional del aborto”.
El nombre de la fórmula vicepresidencial se conoció minutos antes de que los delegados del Partido Republicano reunidos este lunes en la Convención Nacional en Milwaukee escogieran oficialmente a Trump como su candidato, nominación que luego él deberá aceptar formalmente con un discurso este jueves.
Le puede interesar: Papa pide "escuchar el sufrimiento" de las mujeres por "falta de reconocimiento"
Como estaba previsto, más de la mitad de los aproximadamente 2.400 delegados eligieron al expresidente republicano, en medio de gritos de júbilo, mientras la votación continuaba con los estados que faltaban dar a conocer sus resultados.
Con ese respaldo, Trump ahora deberá aceptar formalmente la nominación con un discurso que cerrará la Convención Nacional Republicana. El candidato contó que ya tenía el discurso escrito y que en él atacaría a su rival, Joe Biden; sin embargo, tras el ataque del que fue víctima este fin de semana en Pensilvania, decidió “tirarlo a la basura” y escribir uno nuevo sobre la paz y la unidad como país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion