Walt Disney Co. acordó invertir US$1.000 millones en OpenAI y licenciar personajes icónicos como Mickey Mouse y Cenicienta para Sora, la plataforma de videos cortos con inteligencia artificial de OpenAI.
Como parte del acuerdo de licencia por tres años, Sora podrá generar videos cortos, creados a partir de indicaciones de los usuarios, que podrán ser vistos y compartidos por los fanáticos, utilizando una biblioteca de más de 200 personajes animados y criaturas de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars, según un comunicado de Disney publicado el jueves. El acuerdo no incluye similitudes de apariencia de los actores ni sus voces.
Al mismo tiempo, Disney se convertirá en un cliente importante de OpenAI, utilizando sus herramientas para crear nuevos productos y experiencias, y desplegando ChatGPT para sus empleados.
Lea aquí: ¿Cuánto cuesta viajar a las ciudades en donde jugará Colombia el Mundial 2026?
“El rápido avance de la inteligencia artificial marca un momento importante para nuestra industria, y mediante esta colaboración con OpenAI ampliaremos de forma reflexiva y responsable el alcance de nuestras historias a través de la IA generativa, respetando y protegiendo a los creadores y sus obras”, dijo el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, en el comunicado.
Los estudios de Hollywood han sido reacios a asociarse con una compañía de IA, cautelosos sobre cómo podrían utilizar sus datos y sobre el riesgo de irritar a los sindicatos con los que trabajan a diario. Pero OpenAI ha estado conversando con los estudios más grandes de la industria, incluidos Disney, Universal Pictures de Comcast Corp. y Warner Bros. Discovery Inc., sobre el potencial creativo y comercial de Sora, informó anteriormente Bloomberg News.
El desarrollador de IA presentó una nueva versión de Sora en septiembre como una aplicación social independiente, disponible por invitación. Al igual que la versión original, lanzada en diciembre pasado, los usuarios pueden generar clips cortos en respuesta a textos, pero la nueva aplicación permite ver videos creados por otros.
Además, los usuarios pueden crear un avatar y una voz de IA realistas de sí mismos, que pueden insertarse en videos hechos con la aplicación por el propio usuario o por sus amigos, con el permiso del dueño del avatar.
Tomado de La República
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .