Buscando fortalecer el compromiso con los jóvenes que residen en Cúcuta y su área metropolitana, muchos de ellos migrantes, el proyecto Actitud Resiliente abrirá su tercer centro juvenil. El primero de ellos está ubicado en Cúcuta, en el barrio Cuberos Niño y otro más denominado Centro de Resiliencia Don Bosco que se encuentra en el sector de La Parada, en Villa del Rosario.
El objetivo de estos centros juveniles es facilitar un espacio apropiado para que los jóvenes puedan practicar actividades deportivas, recreativas y culturales, además de eso, recibir talleres que son herramientas para su vida como la escuela de fútbol sala, escuela de oratoria y liderazgo, sábados recreativos, centro de orientación, centro de emprendimiento juvenil y escuela para padres e hijos, entre otras actividades que ya se desarrollan en estos centros.
Lea también: Ordenan cierre indefinido del Cementerio Central de Cúcuta
La Fortaleza
Para este 2024, uno de los proyectos más importantes de la fundación Actitud Resiliente, es la puesta en marcha de un nuevo centro juvenil ubicado en el asentamiento La Fortaleza, en Cúcuta, con el que se espera impactar a cientos de jóvenes migrantes y sus familias con actividades, lúdicas, de esparcimiento y diferentes procesos de formación.
Esta fundación ha venido destacándose en el trabajo con población juvenil, especialmente migrante, que reside en diferentes municipios de Norte de Santander. Su gestión durante los primeros meses de 2024 ha permitido que las actividades lleguen a los diferentes sectores donde la población migrante es vulnerable y aún tiene barreras en el acceso a salud y educación.
Es por esto que la iniciativa busca cubrir las necesidades que puedan tener los menores en medio del contexto migratorio, brindándoles una oportunidad de dar a conocer sus talentos y ocupar el tiempo libre.
Encuentre aquí: Cucuteños tienen en la ESE Imsalud un patrimonio valioso: Juan Agustín Ramírez
Comunidad migrante
El proyecto Actitud Resiliente inició en el 2018 recorriendo diferentes colegios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario. Entre el 2022 y el 2023 han sido atendidos más de 6.000 menores y cerca de 2.000 núcleos familiares a través de convivencias escolares y sesiones para padres e hijos.
El año anterior al menos 5.000 jóvenes fueron beneficiados con actividades lúdicas y de esparcimiento y se espera que con este nuevo espacio, los jóvenes de La Fortaleza se puedancacoger a esta iniciativa en favor de la migración. 4
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion