Es clave seleccionar que los elementos representativos de la temporada de Navidad como: el árbol, el pesebre, las coronas, los centros de mesa, candelabros y demás accesorios sean acordes en tendencias con el tipo de decoración que disfrutamos en nuestro hogar.
Si la tendencia en decoración de nuestra casa es contemporánea, podemos utilizar para adornar la Navidad, objetos transparentes, bien sean acrílicos o de cristal y las tonalidades doradas sobre los colores rojo y verde. Además, es válido tomar el color que caracteriza nuestros espacios, involucrándolo como protagonista en nuestra decoración navideña. Es igualmente importante tener en cuenta, que para cada una de las tendencias en decoración existen diseños que le corresponden plenamente en sus características y esencias bien sea japandi, nórdico, ecléctico etc.
Lea además: Cómo preparar en Cúcuta deliciosos postres navideños
Cada área debe ser decorada trabajando con un hilo conductor en todo el proyecto de representación navideña, enfatizando que el árbol es el protagonista en la ambientación general, el lugar más indicado para ubicarlo es la sala principal; los pesebres son también importantes teniendo en cuenta que el tamaño del hogar y de cada uno de los elementos elegidos debe mantener una escala de proporción adecuada entre sí, para disfrutar la magia que el resultado debe ofrecer.
“En términos generales, el éxito de una excelente decoración navideña radica en ser muy selectivos en cada uno de los detalles, cuidando que el estado y presentación de las piezas que la integran sean impecables y transmitan no sólo la tendencia sino nuestro gusto personal creando una imagen de identidad.
Además, se pueden utilizar elementos decorativos que impacten los espacios, logrando un ambiente armónico, con equilibrio y alto valor estético,” expresó el interiorista Ricardo Ávila Gómez.