La película de Disney ‘Encanto’, un musical animado sobre una peculiar familia colombiana, se llevó el premio a mejor película de animación de los BAFTA. Es decir, va camino al Óscar.
En la ceremonia, celebrada en el Royal Albert Hall de Londres, la película se impuso, en la única categoría en la que estaba nominada, a Flee, Luca, y The Mitchells vs the Machines.
La productora Yvett Merino y el guionista de la película, Jared Bush, subieron al escenario a recoger el premio de manos de Daisy Edgar-Jones y Sebastian San.
Gracias Bafta por esto, era un sueño crear una película así desde que era pequeña. Juntar en una historia a personas con diferentes personalidades, diferentes colores de piel. Cuyas voces son escuchadas”, dijo Merino sobre el film que bebe de la obra de Gabriel García Márquez Cien años de Soledad. Encanto llegará a los próximos Óscar, del 28 de marzo, con tres nominaciones: Mejor Película de Animación, Mejor canción y Mejor Banda Sonora.
Mientras que el western de Jane Campion “El poder del perro” ganó los premios BAFTA de la academia del cine británico a la mejor dirección ya la mejor película, en una ceremonia celebrada en Londres.
Will Smith se llevó el premio al mejor actor por su interpretación del padre y entrenador de tenis de las hermanas Williams en “El método Williams”, mientras que la británica Joanna Scanlan ganó el premio a la mejor actriz por su papel de viuda en el drama “Después del amor”.
El japonés Ryusuke Hamaguchi ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa por “Drive My Car”, una categoría en la que también compite la española “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí