¿Quién no ha vivido un despecho cantando con sentimiento aquellos clásicos del vallenato? Para los amantes de este género musical canciones como "Tierra mala", "El precio de un error" y "No pude olvidarte" son infaltables cuando de desamor se trata.
Recientemente La Opinión conversó con uno de los escritores de icónicos clásicos que se han quedado en el corazón de muchos colombianos.
Una de ellas es la canción ‘Tierra mala’ escrita por José Antonio Moya, músico y compositor del Magdalena, quien contó la historia que lo inspiró a escribir este vallenato.
Le puede interesar: El famoso vallenato inspirado en la muerte de una niña en el Catatumbo
“La canción viene de la parábola de la biblia donde Jesús dice que el sembrador sale a regar sus semillas y unas caen en tierra mala dando el camino entre piedra y espinos, mientras otras caen en tierra buena. Yo notaba que había personas que después de estar tanto tiempo sirviendo a Dios empezaban a alejarse y se iban, lo que le sucedió a una amiga que me dejó pensando”, dijo.
Al ver que su amiga se empezó a alejar decidió escribir la canción dedicada especialmente a ella, sin pensar en que la letra alcanzará tal éxito en la música.
“Hice la canción por molestarla, por hacerle sentir que no estaba haciendo bien las cosas, pero nunca como para que me la grabaran y se convirtiera en lo que es ahora”, aseguró.
Entre risas cuenta que el cantante de los Chiches Vallenatos, le dijo "yo te la grabo así sea mala", sin pensar en que fuera un éxito musical y la canción del año en 1995.