‘Lola Carola’, es una diseñadora paisa que tuvo la iniciativa de plasmar la cultura de Colombia a través del diseño de trajes de baño que han llegado a escenarios de la moda en Estados Unidos.
Con su marca Pine Apple, ha trabajado junto a mujeres cabeza de hogar, víctimas del conflicto armado y personas mayores de 50 años que residen en Colombia y contribuyen a la confección de sus prendas.
Lea además: Esta fue la influencia de Calixto Ochoa en la vida de Diomedes Díaz
“Me parece muy bacano tejer otra historia de lo que se muestra del país antes el mundo, y de alguna manera cambiar la visión que se tiene de los colombianos en otros lugares”, indicó.
La mujer agregó que entre los propósitos de trabajar con esta población se debe a que son personas que tienen amor por lo que hacen y muchas historias por contar.
Conozca: Comienzan los líos en la familia de Darío Gómez
“Yo los llamo artesanos porque todo el trabajo que se hace es manual y me considero una embajadora del país…porque el presente y el futuro puede tener una transformación”, sostuvo.
Su más reciente colección se titula ‘Orígenes’ y en ella se encuentran elementos artesanales como tejidos en yute.
Le puede interesar: El lenguaje de señas está presente en una canción de Fonseca
Y aunque cuenta que los diseños de sus prendas no están enfocados en la cultura de regiones especficas de Colombia, la idea de su última colección es plasmar aquella época en la que el trabajo manual predominaba en el país.
Sus diseños se han presentado en New York, Los Ángeles y San Diego. A finales de noviembre regresará a Colombia para participar del Medellín Fashion Week, un evento que reúne lo mejor de la moda en el país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion