La apuesta es total. Un estreno en más de 300 pantallas de 79 ciudades del país para el regreso de Jigsaw en ‘Saw X. El Juego del Miedo’.
Cuando se cumplen 20 años de una de las sagas de terror más taquilleras de todos los tiempos, los macabros juegos regresan con un John Kramer más sádico que nunca, acompañado del escalofriante Billy, de sus siniestras máquinas de tortura, de sus traumas y de nuevas maquinaciones contra sus víctimas.
Protagonizada por Tobin Bell (Saw; Jigsaw), Shawnee Smith (Saw I a VI), Steven Brand (Criminal; Teen Wolf) y Synnøve Macody Lund (Black Widows), ‘Saw X: El Juego del Miedo’ regresa al pasado, a un evento ocurrido entre las dos primeras películas cuando John viaja a México para someterse a un tratamiento que promete la cura para su enfermedad.
Lea además: Carlos Vives, doctorado Honoris en ciencias sociales
Shawnee Smith, quien interpreta a Amanda Young en ‘Saw X’, película de terror, habló sobre su regreso a la saga.
¿Cómo fue regresar a la historia de esta saga de terror?
Es super divertido ser capaz de volver al principio y estar en manos de los creadores, escritores y fanáticos. Quiero decir, cualquier cosa puede pasar aquí. En el mundo de la música incluso, es una locura hacer esto de regresar a un punto 15 años después. Pero es poderoso, la historia es convincente y los fans son ahora los seguidores de Saw en un nivel superior.
¿Dónde está la emoción en todo esto?
Lo más emocionante es para los fans, porque los tienes a ambos, a John y a Amanda, al macho y la hembra de Jigsaw, quienes funcionan como un rompecabezas y es súper interesante. Todo el mundo muere al final y ya lo sabes, así que ¿te imaginas cuántos flashbacks puedes tener? Alguien tuvo la genial idea de volver a este tiempo de la historia y todo se siente como irreal.
Infórmese: Norte de Santander está presente en el festival de la belleza en San Gil
¿Cómo es su personaje?
Interpreto a Amanda Young y me gusta porque ella es muy inteligente. Ella estaba herida y John Kramer le devolvió la vida, era algo así como una muñeca que había sido apagada, por eso ella lo ama profundamente. Y eso tan asombroso es también aterrador y una tortura para alguien como Amanda.
¿Sobre qué trata la historia en esta nueva entrega?
John llega a Ciudad de México en busca de un tratamiento para el cáncer. Un tratamiento experimental, que no ha sido aprobado por la FDA, pero que alguien como John Kramer está dispuesto a intentar, se convence y lo intenta. Pero en algún momento se da cuenta de que ha sido engañado y eso es algo muy difícil de aceptar para alguien como John Kramer. Su esperanza se destroza y esto le nubla un poco su visión.
Le puede interesar: En Colombia se baila así hoy en el Día de Shakira
¿Y sobre el personaje de John Kramer interpretado por Tobin Bell?
Tobin Bell interpreta a John Kramer y eso es lo más afortunado que le pasó a la franquicia Saw. Desde el primer día puso su cuerpo en el suelo y fue meticuloso. Él es un investigador, estudia todo acerca de su trabajo, pero luego hace una pausa fuerte e insiste en ser el cuerpo en el suelo en la primera parte. Aún no sé cómo llegaron a él, pero lo hicieron, él está destinado a ser Jigsaw, él es en gran medida el responsable de la longevidad de esta franquicia.
¿Cómo fue el trabajo con el director Kevin Greutert?
Kevin G está dirigiendo esta película y ha sido muy divertido trabajar con él. No podrían haber contratado a un mejor director porque él sí conoce cada detalle de Saw. No me imagino todo lo que este hombre tiene que tener en cuenta en su cabeza, son como 18 años de detalles, que aprendió al estar editando y editando. Y mientras filma siempre está pensando en la edición, en el producto final, así que es muy meticuloso.
¿Cómo ha sido su reencuentro con los fans de Amanda Young?
Han pasado tantos años e ir ahora a las convenciones y eventos y conocer a los fans de Amanda, que son de distintas generaciones… es fantástico. Recién comencé a llamarlos el año pasado, la tribu de Amanda, porque son muy similares. Son todos muy inteligentes, simpáticos y súper parecidos, como tiernos pero fuertes y se conectan entre sí. Los aprendí a querer mucho y a entender y querer a Amanda como nunca lo había pensado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion